Terapias para disfunciones sexuales en Madrid centro

Conóceme mejor

Jose Antonio González Psicólogo

Soy Psicólogo especialista en Terapia de Conducta o Modificación de Conducta, al haber cursado un máster universitario de post-grado para dicha especialización. Asimismo tengo la acreditación expedida por la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid que me habilita para el ejercicio de la Psicología General Sanitaria. La Terapia de Conducta está integrada en la Psicología Clínica y de la salud, que es una de las principales y más conocidas ramas de la Psicología, que consiste en la investigación e intervención de los problemas psicológicos más o menos graves que afectan a la calidad de vida de las personas, así como sobre la salud mental y la conducta adaptativa en condiciones que puedan generar malestar subjetivo y sufrimiento al individuo.

La Terapia de Conducta es una forma de tratamiento psicológico en la que la fundamentación empírica y científica están sólidamente arraigadas. Esta terapia se centra en el comportamiento humano, utilizándose para ayudar a las personas con problemas de comportamiento o de salud mental, tratando de erradicar el comportamiento no deseado o mal adaptado. Es un tratamiento basado en la acción y tiene como objetivo promover el cambio de comportamiento. El pasado es importante, ya que a menudo revela cuándo surgió el comportamiento no deseado, aunque se centra más en el comportamiento actual. Una premisa básica de la terapia de Conducta es que el comportamiento es en su mayor parte aprendido, y así se puede desaprender y modificar, ayudando al individuo a aprender nuevos comportamientos positivos que reduzcan o eliminen el problema.

La intervención en Terapia de Conducta o Modificación de Conducta abarca dos concepciones o tendencias:

  • Por un lado tenemos el enfoque cognitivo, que incide en la importancia de representaciones mentales de la realidad y del mundo, como esquemas mentales, creencias, estructuras cognitivas y procesamiento de información de las que depende la conducta y los problemas psicológicos, siendo estas representaciones mentales las causantes de la conducta desadaptada.
  • También tenemos el enfoque contextual, que constituye la tradición más propia de la Modificación de conducta con su análisis en las condiciones ambientales como determinantes de la conducta y por tanto de los problemas psicológicos. El cambio psicológico se centra como modificación de la conducta resultante de algún cambio del contexto.
  • Una terapia integradora de los dos enfoques anteriores, que aglutina sus axiomas principales es la Terapia Cognitivo-Conductual, siendo una referencia actualmente en Modificación de Conducta.

Mis valores

Psicólogos para tratar trastorno bipolar en Aluche
  • Formación

    Soy un psicólogo profesional ampliamente formado. Sigo formándome día a día para poder mejorar mis terapias y poder ayudar a mis pacientes de la forma más eficaz posible.

  • Cercanía

    Me considero una persona muy cercana y cordial. Creo un ambiente de confianza en todas mis sesiones para que te sientas completamente libre de poder comentar todas tus inquietudes.

  • Constancia

    Podrás contar siempre conmigo para atender cualquier duda o crisis que pueda surgir. Estaremos en contacto.

  • Experiencia

    Cuento con una amplia experiencia dentro del sector de la psicología, lo que me ha permitido mejorar y afianzar mis sesiones y tratamientos de forma que den una solución rápida y eficaz.